Clínica Odontológica DentoBeli

Endodoncia

ENDODONCIA

La endodoncia, endo (dentro) odonto (diente), también conocida como tratamiento de conductos o tratamiento de canales, es la eliminación del tejido blando ubicado en el interior del diente, compuesto por vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo o pulpa dentaria, la cual es extirpada del interior de la corona y de los conductos radiculares cuando se encuentra inflamada, infectada o mortificada por distintas causas.

CAUSAS

Estas pueden ser caries profundas, traumatismos (golpes), bruxismo, càlculos pulpares o por razones protésicas que ameriten su eliminación. El paciente puede o no presentar dolor, casos agudos o casos crónicos, inflamación e infección de tejidos blandos que rodean al diente y hasta pérdida de hueso de soporte en casos más avanzados.

Dr. Camila Kunz

Especialista en Endodoncia – Universidad del Desarrollo Concepción.

Realiza los tratamientos de conducto de nuestros pacientes, eliminando el dolor de las piezas dentales cuando la pulpa dental o «nervio del diente» está afectado de manera irreversible o cuando es necesario realizarlo previo a la rehabilitación oral para devolver armonía y función masticatoria. utiliza técnicas de instrumentación manual y mecanizada, reduciendo al mínimo la posibilidad de fracaso de tratamiento pudiendo garantizar el éxito dependiendo del pronóstico inicial de la pieza.

camilakunz

Camila Kunz

Especialista en Endodoncia